"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

miércoles, 3 de agosto de 2011

Sábado 30 de julio de 2011. Arangoiti

Vuelo 26

Llegamos Álvaro y yo el viernes por la noche a Monreal a casa de Patxiku y Edurne donde nos alojábamos.
A la mañana siguiente después de que Patxiku terminase de dar su cursillo nos subimos a Arangoiti recogiendo en Lumbier a Jose Azpilicueta y Javi. Aprovechamos para conocer el aterrizaje de los hangares donde nos explicaron las aproximaciones. Camino del despegue paramos a conocer "Bartolo" otro aterrizaje más cerca de la ladera en el que colocamos una cinta a modo de manga por si no pudiéramos llegar al aterrizaje de los hangares.
El día estaba de claramente de norte y montamos en el despegue inferior.

A veces estaba un poco fuerte y Javi tuvo que esperar un rato a una racha buena para despegar, después despegó José. Un poco más tarde cuando terminé de montar las condiciones eran ideales y despegue sin problemas siguiendo los consejos de Patxiku.
El despegue es precioso, con unas vistas espectaculares sobre la foz de Arbayún, tras despegar me fuí hacia el oeste ganando altura en la ladera y en seguida empecé a notar los primeros meneos de las térmicas que había. La verdad es que el día estuvo fuerte, giré térmicas de +6 pero no eran fáciles de centrar pues estaban algo rotas por el viento y muchas veces me escupían. Otras veces parecían como un muro y era incapaz de entrar en ellas, salía rebotado como si chocara con una pared.
Estuve en la ladera una hora y media más o menos y después me fui al aterriz
aje de los hangares, había bastante viento de norte y hice la aproximación sobre los cables como nos habían explicado. Nunca había aterrizado con tanto viento y me sorprendió la suavidad con la que llegué al suelo.
Fue un buen día, un poco fuerte para mi gusto (también se lo pareció a los pilotos locales) pero por otro lado quedamos encantados tanto Álvaro como yo por haber aguantado sin problemas.

No hay comentarios: