"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

martes, 16 de agosto de 2011

Lunes 15 de agosto de 2011. Arcones

Vuelo 28

Llegamos Álvaro y yo sobre las 14:30 a Arcones y comimos algo antes de subir al despegue en el que se veían tres o cuatro alas montadas. Cuando llegamos arriba nos encontramos con Alberto, David, Alfredo y Fernando San Gregorio, además Eneko acababa de despegar. Nos dijeron que había estado muy flojo toda la mañana y que hasta ese momento no habían tenido oportunidad de despegar.



Mientras montábamos Eneko nos obsequió con un par de pasaditas y Fernando despegó también. Les costó ganar altura, tuvieron que remontar juntos en una térmica desde bastante abajo y luego se marcharon. Eneko nos dijo por la radio que el día estaba bastante guarro así que decidimos esperar.
Sobre las 5 se preparó para despegar Alfredo que tuvo que esperar bastante pues el viento estaba muy cruzado del oeste. Estuvo peleando por mantenerse bastante rato pero al final acabo dirigiéndose a la campa. Alberto decidió esperar a que subiera Fernando para dar un vuelo en tándem a Silvia y volar con ellos.
Yo también tuve que esperar un buen rato a que entrara una racha bien encarada, una vez en el aire estuve intentando mantenerme por la zona de las rocas y gané algo de altura sobre el despegue pero después decidí ir hacia el este a unas rocas que se ven en la cuerda rodeadas por el bosque pensando en encontrar alli alguna térmica, pero lo único que encontré fue una fuerte descendencia que me hizo perder mucha altura y me obligó a irme a la campa. La aproximación estuvo movidita y al final entré con el viento bastante cruzado lo que me hizo decidir en el último momento aterrizar con las ruedas pues me dio miedo que al empujar se me levantara un plano e hiciera el compás.
Fernando se pegó un buen vuelo de unas tres horas y David y Álvaro también lograron mantenerse en la ladera. David estaba haciendo su segundo vuelo con su nueva ala, una Laminar, y clavó el aterrizaje.

No hay comentarios: