"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

martes, 26 de julio de 2011

Lunes 25 de julio de 2011. Arcones

Vuelo 25

Mi segundo vuelo del año, una hora de vuelo agradable.
Cuando llegamos al despegue el viento estaba algo pasado pero en ocasiones bajaba de intensidad y se quedaba bien para despegar, además era bastante laminar, lo malo es que hacía un poco desagradable el montaje.
Mientras montábamos despegaron Átomo y otro piloto y rápidamente ganaron bastante altura.
Poco después el viento amainó un poco y aproveché para despegar con la ayuda de Fernando San Gregorio y de Juan. Un paso... y en el aire.

Giré a la izquierda hacia Navafría ganando altura en la ladera y le dije a Juan por radio que aprovechase que estaba bueno pero el no lo veía claro y prefirió esperar.
Algunas nubes tiraban bastante (llegue a subir a +5) y hacían algo más movido el vuelo, está claro que tengo que volar bastante más pues sigo sin acabar de estar a gusto en la turbulencia del vuelo térmico.
A la vuelta de Navafría me salí al valle y llegué sobre la campa del aterrizaje con unos 90 metros de altura por encima del despegue, así que me volví hacia la ladera en la que volví a ganar altura rápidamente. Allí vi que habían llegado al despegue otras dos alas así que le dije a Juan que aprovechara para que le echasen una mano para despegar, pero me dijo que iba a desmontar y a bajarse.
En el aterrizaje me quede un pelín corto pues el viento me frenó más de lo que esperaba, y tardé en subir las manos a los montantes lo que me hizo aterrizar de rodillas.
A ver si tenemos suerte con el tiempo el próximo fin de semana en Arangoiti y podemos darnos unos cuantos vuelos seguidos, que la verdad es que los necesito.


El aterrizaje de Fernando

No hay comentarios: