"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

viernes, 16 de julio de 2010

Sábado 10 de julio de 2010. Ager

El sábado decidimos no volar pues esa misma tarde nos volvíamos a Madrid, además Alberto todavía estaba algo dolorido de su aterrizaje del día anterior.
Como era la última manga del nacional suponíamos que pondrían una prueba corta con lo que pensamos que podríamos subir a ver los despegues y después acercarnos al gol a ver los aterrizajes, y cruzamos los dedos para que pusieran el gol en dirección a Lerida que así nos pillaría de camino a Madrid.
Pero no hubo suerte, al final colocaron el gol de Vilamitjana, en la zona de atrás donde menos nos convenía, pero de todas formas quedamos en ir al gol tras ver los despegues. Aunque el día parecía que iba a ser bueno, eligieron una prueba corta, de 64 kms, para tener tiempo después para preparar las clasificaciones y demás asuntos de la organización.
Vimos los primeros despegues y nos fuimos al gol para estar allí a tiempo y no perdernos las llegadas. Cuando llegamos al gol todavía no había nadie por allí, un rato después apareció Juaki diciendo que creía que Blay había pinchado.



Poco después apareció a lo lejos la primera silueta de un ala, era una rígida, la de Pablo Gómez Trenor, que fue el primero en llegar, unos minutos después apareció un grupo de seis o siete alas que venían directos a gol a toda pastilla, el primero para variar fue Primoz. Las llegadas eran espectaculares con las alas silbando a más de 100 km/h , especialmente bonita fue la llegada de Blay padre que venía planeando muy justito, de hecho aterrizó nada más cruzar la linea de gol.
Poco después oímos en la radio de Isa a Eneko diciendo que estaba a 6 kms de gol y que creía que llegaba, al rato apareció a lo lejos con altura de sobra para llegar. Al final tuvo un aterrizaje delicado ya que el ala le hizo el compás en el último momento, pero había conseguido ¡su cuarto gol! quedando el 15º en la clasificación del nacional, no está mal para llevar ¡solo dos años volando!
Después de felicitar a Eneko (que estaba un poco cabreado por el aterrizaje) e Isa nos despedimos y nos fuimos hacia Madrid. Llegamos a casa de Alberto a las doce de la noche y dejé allí mi ala pensando en volar pronto con él en Arcones.

No hay comentarios: