"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

miércoles, 14 de julio de 2010

Jueves 8 de julio de 2010. Ager

Vuelo 13

Aprovechando la celebración del nacional en Áger del 1 al 9 de julio, decidimos ir algunos días para conocer el mundillo de la competición y darnos algún vuelete.
Salimos Alberto, Silvia y yo el día 7 después de comer con la intención de volver el sábado por la tarde. Tras seis horas de viaje llegamos a Áger y nos fuimos directos al camping para ver el segundo tiempo de la semifinal del mundial entre Alemania y España.
Nada más entrar en el camping nos encontramos con Xavi con el que estuvimos charlando mientras cenábamos viendo el partido, cuando acabó salimos fuera y estuvimos con Isa y Eneko que nos pusieron al día de la competición y del gran papel que estaba haciendo Eneko. Quedamos en vernos por la mañana para subir con ellos al despegue para ver la manga del día siguiente.
El jueves 8 por la mañana subimos al Coll d'Ares. El ambiente era espectacular con todo el mundo montando y esperando al briefing y a que decidieran el recorrido de la séptima manga del campeonato. Finalmente como las condiciones no parecían muy buenas pusieron una prueba corta de 67 Kms


Despegues de la 7ª manga

Estuvimos bastante tiempo viendo los despegues y como luchaban para ganar altura, el día parecía muy flojo, de hecho bastantes pilotos la cagaron muy pronto. Mientras tanto nos íbamos abrasando poco a poco pues hacía un calor de muerte. Al final cuando despegaron la mayoría de los pilotos teníamos tanto calor que decidimos bajarnos a comer al pueblo y darnos una ducha antes de volver al despegue.
Después de la comida y la duchita nos fuimos a reconocer la campa de aterrizaje que me pareció buena, aunque había que tener cuidado con dos lineas de cables, una en el extremo sur y otra en el extremo oeste. En ese momento había viento de sureste así que planeamos una aproximación por la esquina noroeste de la campa junto a la granja, por el único punto libre de cables.
Volvimos a subir al despegue que ahora estaba desierto, ¡menudo cambio en comparación con el ambientazo de por la mañana! Mientras montábamos las alas nos llamó Xavi diciéndonos que ya había aterrizado y que se iba a la campa a esperarnos y vernos aterrizar.
En cuanto montamos, nos dispusimos a despegar con un buen viento de unos 25 km/h que estaba algo cruzado del este, así que tuvimos que esperar un rato a una racha bien encarada. Despegué yo primero y me fui hacia la izquierda para intentar aprovechar la ladera, pero esta no funcionaba así que un poco después me fui hacia el valle. Nada más sobrepasar el segundo escalón la cosa empezó a ponerse muy movida, había mucha turbulencia, era como si estuviese volando en una olla de agua hirviendo, pequeños pelotazos por todos lados pero que no servían para aguantarse, tan pronto subía a +2 como caía a -3, el vuelo discurrió así con continuos botes hasta el aterrizaje ¡menos mal que habíamos despegado tarde para asegurarnos un vuelo tranquilo!


Mi vuelo

Xavi nos avisó por radio de que en el aterrizaje el viento estaba del sur-sureste así que hicimos la aproximación que teníamos planeada. Entré con buena velocidad y hice un aterrizaje perfecto, poco después entró Alberto y también clavó el aterrizaje al menos nos quedábamos con buen sabor de boca después de un vuelo tan guarro.
En cuanto desmontamos no fuimos al camping a por una cervecita bien fría y a enterarnos de como había ido la manga del día que finalmente ganó Primoz Gricar con Blay (Jnr) segundo y Marc Utrillo tercero, Eneko pinchó a unos 30 kms del gol.


No hay comentarios: