"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

lunes, 7 de junio de 2010

Jueves 3 de junio de 2010. Arcones

Vuelo 12

De nuevo la predicción para volar en Arcones era muy buena. Había quedado con Alberto en Arcones que a su vez había quedado también con Luis que intentaría hacer su primer vuelo allí.

Pasé a recoger a Juan en su casa después de comer y tras cargar las alas nos fuimos hacia Arcones.
De camino me mandó un sms Pablo García Abia diciéndome que el despegue estaba perfecto, así que empezó a entrarnos el gusanillo de la impaciencia a Juan y a mi. Al llegar a Arcones nos tomamos un café y nos fuimos a la campa a esperar a Alberto, Silvia y Luis. Al rato aparecieron Alberto y Silvia y nos dijeron que Luis se retrasaría así que Juan y yo nos fuimos al despegue para ir montando.

En el despegue las condiciones estaban perfectas como nos había anunciado Pablo, que por entonces ya estaba volando. Había poca gente en el despegue, solo algunos parapentistas esperando a que bajase algo el viento que en esos momentos sería de 35km/h. Antes de terminar de montar llegaron Alberto Silvia y Luis, y el viento estaba comenzando a subir de intensidad.

Cuando terminamos de montar el viento ya estaba un poco pasado con rachas de 50km/h así que nos pusimos a esperar a que amainase un poco. Mientras esperábamos Eneko habló por radio con Alberto y le dijo que se subía con Isabel al despegue para echarnos una mano, él se había pegado ya un vuelazo por la mañana de 3 ó 4 horas.

Hacia las ocho el viento empezó a aflojar un poco, pero quería esperar a que llegase Eneko para pedirle que me bajase el coche. En cuanto llegó le explique el funcionamiento del coche y me preparé para despegar. Despegué regular pues llevé el ala un poco empujada y luego tuve que picar en el aire para ganar velocidad.

Las condiciones eran fantásticas un viento de unos 30 -35km/h y totalmente laminar, la ladera funcionaba muy bien y con una suavidad alucinante. Me fui hasta el puerto de Navafría, a la vuelta a medio camino entre Navafría y el despegue vi a a Juan rascando en la ladera un poco bajo, estuvo pelenado un rato hasta que comenzó a ganar altura, que ya no perdería.



Despues de volar un rato por la zona del despegue junto a Alberto y Luis, que debía estar disfrutando de su estreno en Arcones como un enano, me fui hacia el aterrizaje pues el sol estaba ya muy bajo. Se notaba ya una buena restitución, llegué a la cantera con 150m de altura por encima del despegue, así que tuve que hacer bastantes giros para perder altura. Desde el aire vi el aterrizaje de Juan que nos dijo que no soplaba nada abajo, así que empecé a hacer una aproximación desde el sur, pero al rato nos dijo Eneko que estaba empezando a soplar una ligera brisa del sur, así que varié la aproximación y cruce la campa para aproximar desde el pueblo.

Hice una buena aproximación pero un pésimo aterrizaje, igual que la última vez no empujé al final y acabé aterrizando de nuevo de barriga. Luis aterrizó bastante bien con ligera brisa de cola y Alberto empujo muy pronto y acabó rompiendo un montante.

Terminamos de desmontar de noche y luego nos fuimos a tomar algo al pueblo donde saludé a Pablo García Abia y a Paco Topo que se habían pegado un vuelazo.

Otra horita más de vuelo en unas condiciones muy buenas. Para el siguiente tengo que concentrarme más en el aterrizaje entrando con más velocidad y empujando con decisión al final.


2 comentarios:

errico dijo...

good flight Pablo,
one day I'll return in Spain and we'll go in Arcones

Pablo Vicens Hualde dijo...

I hope so Errico. And I hope at this moment I learned how to land ;-)