"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

lunes, 18 de octubre de 2010

Sábado 16 de Octubre de 2010. Arcones.

Vuelo 22

Me había hecho a la idea de que no volaría este fin de semana, pero la noche del viernes recibí un mensaje de Pablo diciéndome que iría a Arcones, lo que me hizo cambiar de planes rápidamente.
La predicción era perfecta 11km/h del norte y el día en Madrid era buenísimo, despejado y con una temperatura muy agradable, pero en Arcones nos encontramos con unas condiciones totalmente distintas, unos 8º de temperatura y nubes bajas que cubrían totalmente el despegue. Sin embargo había mucho ambiente pues había prueba de la liga centro de parapente, y lo mejor, que había también muchos pilotos de delta.
Para hacer tiempo mientras esperábamos a que levantasen las nubes estuvimos dando un paseo por el pueblo con Pablo, Antonio, Enrico y familias y aprovechamos para comer algo y charlar con los pilotos de ala delta que iban llegando, nunca había visto en Arcones tantas alas delta excepto en el nacional de 2005.
En cuanto vimos que se despejaba un poco el despegue nos subimos y nos lo encontramos totalmente tomado por los parapentes, en la zona de arriba había algunas alas montando pero como el viento tampoco era muy fuerte decidimos quedarnos a montar en una esquina del despegue inferior. Según montábamos fueron despegando los parapentes y dejando libre el despegue.




Al terminar de montar me di cuenta de que me había dejado el vario en casa así que me tocaría volar a sentimiento. Aunque el viento no era muy fuerte, la ladera parecía funcionar pues los parapentes la estaban utilizando y las alas que habían despegado también se estaban enganchando. Hice un buen despegue e intenté sujetarme en la ladera camino de Navafría, estuve un rato rascando a media ladera pero no conseguí ganar altura así que decidí salirme hacia el valle para intentar encontrar alguna térmica. Noté alguna pero sin el vario fui incapaz de centrarlas así que acabé yéndome al aterrizaje. Hice una buena aproximación y un mal aterrizaje, osea en mi linea habitual.
Desmonté y me puse a charlar con la gente y a disfrutar del buen ambiente mientras esperaba a que aterrizase Pablo que acabó pegándose un vuelo de dos horas. Al rato aterrizó Eneko, al que me había encontrado por la mañana, con las manos heladas pues la verdad es que hacía bastante frío.
La campa estaba atestada de pilotos y el gran ambiente solo lo rompieron algunos parapentistas que se dedicaron a plegar sus velas en medio de la campa, en el mismo punto en el que aterrizaban, hubo un parapente biplaza que se cruzo en el planeo final de una ala delta, lo que obligo piloto del ala a improvisar y estuvo a punto de hacerle aterrizar en los árboles del principio de la campa. Luego me contaron que en el despegue también hubo algún incidente con algún parapentista que se dedicó a dar pasadas delante de una ala lista para despegar.
En resumen un mal vuelo, en cuanto a duración, pero un día muy agradable por el gran ambiente. Espero que el otoño se siga portando bien y nos permita algunos vuelos más.

No hay comentarios: