"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

jueves, 5 de agosto de 2010

Domingo 1 de agosto de 2010. La Muela

Vuelo 16

Como la predicción era de sur, quedé con Alberto en ir a La Muela. Fui a su casa y desde allí salimos hacia la Muela en su coche.
Al llegar, el viento estaba un poco pasado, con rachas de 50km/h. Había un piloto de delta terminando de montar y varios parapentistas esperando a que amainase un poco el viento.
Tras esperar un rato el viento amainó un poco y el piloto que ya había montado despegó y se puso rápidamente muy por encima de La Muela. En ese momento llegó Carlos, un piloto amigo de Alberto que lleva mucho tiempo sin volar y que ahora quiere retomar los vuelos.
Nos pusimos a montar detrás del bar para protegernos del viento. Despegué el primero con unos 30Km/h ayudado por Carlos, un paso y en el aire. Cuando estaba cerrando el arnés noté que algo impedía el cierre de la cremallera, y al mirar me encontré con el CamelBak colgando entre las piernas, se me había olvidado cerrar la cremallera del compartimento interior del arnés y el CamelBak se había deslizado y había quedado colgando, así que lo metí entre las piernas y cerré el arnés.
La ladera funcionaba muy bien y con dos pasadas ya gané 100m sobre el despegue, al rato despegó Alberto y estuvimos unos cincuenta minutos disfrutando de la ladera para nosotros solos pues el día estaba un poco fuerte para los parapentes.
Yo pensaba aterrizar arriba pero Alberto prefirió irse abajo así que yo también me fui abajo para facilitar la recogida. En la campa de abajo como siempre el viento era nulo.
Al abrir el arnés para aterrizar el CamelBak volvió a quedar colgando hasta que se soltó definitivamente en el planeo final.
De nuevo me faltó un poco más de decisión en el empujón final y acabé cayendo de rodillas tras un par de pasos.


No hay comentarios: