"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

miércoles, 28 de marzo de 2012

Sábado 25 de marzo de 2012. La Muela de Alarilla

Vuelo 35

A principios de semana me llamó Iñigo y me dijo que iba a pasar en Madrid el fin de semana y que podía acompañarme a volar y hacerme la recogida, le pregunté que si le gustaría pegarse un vuelete si le conseguía un ala y aceptó encantado. Entonces hablé con Juan para pedirle prestada su ala (mi antigua Synairgie Jean's) pues ese fin de semana estaría fuera y accedió generosamente.

El sábado habíamos quedado en casa para pasara a recoger el arnés de Iñigo en el guardamuebles donde tiene sus cosas, pero como esa noche fue el cambio de horario y se le olvidó cambiar el reloj, acabamos yendo diréctamente al local para ganar tiempo. Allí finalmente Iñigo decidió que no iba a volar así que montamos mi ala en la baca y salimos hacia La Muela.

El día estaba muy flojo y ya me había hecho a la idea de hacer un vuelo de descenso.  En la Muela había unos pocos parapentes, sobre todo de una empresa que se estaba dedicando a dar vuelos de tándem, y apenas se sujetaban en la ladera.

Mientras montaba Iñigo se dedicó ha hacerme fotos con mi nueva cámara. Monté rápido y me fui a la rampa a despegar. Apenas había aire y esperé un rato a que llegase un racha decente. Con la primera racha despegué y di unas cuantas pasadas rascando bastante en la ladera para tratar de no hundirme aunque poco a poco iba perdiendo altura. Cuando ya me había resignado a irme a la campa el vario empezó a pitar cerca de la fuga del lado sureste y empece a girar una térmica débil con la que gané 73 metros sobre el despegue. Con esa altura aguante unos diez minutos más hasta que el viento amainó y acabe en el aterrizaje. 

Un corto pero agradable vuelo con la alegría añadida de volver a ver a Iñigo en una zona de vuelo y con ganas de empezar a volar de nuevo.







No hay comentarios: