"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

jueves, 27 de mayo de 2010

Domingo 23 de mayo de 2010

Aunque la predicción no era buena, daban viento de sur, había quedado con Alberto en Arcones para ver si podíamos estrenarnos este año. El sábado también había estado de sur pero sabía que se había podido volar aprovechando las rachas térmicas, así que confiábamos en que el domingo tuviésemos esa suerte.

Quedé con Juan para recoger las alas y llegamos a Arcones hacia las tres, donde nos encontramos con Jesús Villa que había ido para dar la suelta a un piloto de Salamanca. Tras tomarnos un bocata rápido subimos al despegue. Allí estaban ya Alberto y Vicente, un piloto de Barcelona.

Al llegar el despegue el viento estaba bien encarado, aunque se notaba claramente que era viento térmico. Empezamos a montar y mientras lo hacíamos llegó Jesús con el piloto de Salamanca y otro piloto más.

En cuanto terminamos de montar llego Murphy en forma de viento de cola, así que tocó esperar. Aproveché para repasar bien el ala y comprobar que no tenía daños importantes después del incidente del último día. Al rato aparecieron tres parapentistas que desplegaron las velas y se pusieron también a esperar una racha encarada.

Tras un buen rato de espera comenzó a soplar de cara y los parapentes despegaron, Juan y yo fuimos rápidamente a colocarnos los arneses para poder despegar. Hubo un momento que tuve el ala bien nivelada y con buen viento pero no me decidía a despegar, seguramente me pesaban lo ocho meses pasados desde mi último vuelo. En ese momento se decidió Juan que despegó sin problemas tras una buena carrera, pero de repente comenzó a subir y a dejar el ala muy frita, se le empezó a caer el plano derecho y en vez de acelerar y corregir a la izquierda siguió apoyado en el lado derecho con lo que se metió en un giro contra la ladera. Afortunadamente en el último momento corrigió y salvó la situación, pero nos dejo a todos con un buen susto encima, además inmediatamente entró en una fuerte descendencia mientras se alejaba hacia la izquierda y perdió muchísima altura, le dije por radio que se fuese a la campa y estuvimos todo el vuelo temiendo que no llegase, aunque al final lo hizo sin problemas.


El vuelo de Juan


Después del susto del vuelo de Juan no tenía demasiado cuerpo para despegar, pero además el viento volvió a ponerse de atrás. Seguimos esperando toda la tarde pero ya no volvió a encararse, e incluso al final tuvimos que desmontar a toda prisa pues empezó a llover.

Otro fracaso más y van... creo que nunca había tenido una racha tan mala de intentos fallidos de vuelo. Espero poder romper esta racha el próximo fin de semana si el tiempo y la autoridad (Murphy) lo permiten.


1 comentario:

Flanajan dijo...

Jooo, que noooo, que el giro a la derecha no fue por una pérdida. Si te fijas me verás claramente metiendome hacia la derecha del triangulo, que por cierto, es lo que siempre hago cuando salgo en Arcones porque para el otro lado están las peñas. El giro no se debió a que se me cayese el ala por una pérdida, sino a que quise ir a la derecha. Además, nunca tuve la típica falta de control típica de una pérdida, lo que sí tuve fué un bajón salvaje que hizo que casi me quedase sin altura para salir de la ladera.