"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

viernes, 6 de noviembre de 2009

Sábado 31 de octubre de 2009. Arcones

Vuelo 10

Otra vez volví a quedar con Pablo en Arcones. Juan también se apuntó y salimos pronto desde Madrid. Fuimos directos a la nave de Manolo a recoger a Pablo con su ala pero al final él se subió con Enrico y otros pilotos.

En el despegue la cosa pintaba muy bien, viento bien orientado de unos 15 a 20km/h y bastantes parapentes en el aire por encima del despegue, parecia que la ladera estaba funcionando.

Había varias alas montadas en la parte de arriba del camino pero nosostros preferimos montar abajo que hay algo más de pendiente y además el viento tampoco era muy fuerte y los parapentes que abarrotaban el despegue estaban empezando asalir y a dejar bastante espacio.

Juan montó rápidamente y despegó, comenzo a alejarse un poco y le dije por la radio que se fuera a la izquierda hacia Navafría más pegado a la ladera, me hizo caso y en seguida empezó a ganar altura, altura que ya no perdería en todo el día.

Al rato,tras montar me dispuse a despegar yo, Pablo me recordo mis despegues anteriores y me recomendó que llevase el ala más picada en el despegue, no sirvió de mucho, hice el que sin duda ha sido mi peor despegue hasta el momento, volví a llevar el ala empujada, además se me levato un poco un plano y acabé tirandome a la piscina, menos mal que había suficiente viento y salí sin problemas. Definitivamente tengo que concentrarme más en el despegue.

Giré tambien hacia Navafría y comencé a ganar altura aunque a un ritmo muy lento, iba subiendo paraleo a la ladera, según va ganando desnivel la montaña así subía yo. Llege a la parte más alta y cometi el error de seguir hacia Navafría, entonces empecé a hundirme bruscamente, intenté pegarme a la ladera pero nada, no conseguía subir así que me salí hacia afuera. Giré alguna cosilla y me mantuve algun tiempo en un cero pero al final seguía perdiendo altura así que me fui hacia el aterrizaje.

Camino del aterrizaje aproveché para probar el trimado del ala, pues los últimos vuelos me habían dejado un poco mosca, me solté de manos varias veces y el ala siempre se freno mucho hasta que empezaba a caer un plano al llegar a la perdida, así que la proxima vez tendré que adelantar el cuelgue a ver si consigo que la cosa mejore.

Al llegar al aterrizaje me encontré que más de la mitad de este estaba ocupado por un rebaño de ovejas, aunque parecía que iban camino del pueblo así que pensé que mientras hacía la aproximación me dejarían más espacio. Hice una buena aproximación pero en el planeo final empecé a notar como me acercaba peligrosamente a una oveja así que acabé empujando un poco pronto y... trepada al canto. Mantuve el ala empujada y parachuté sin problemas aunque acabé sentado en el suelo.

Para no romper la tradición, se me olvidó poner la cámara de video en marcha en el despegue, así que como siempre solo pude grabar los aterrizajes de los demás.



Al poco apareció Pablo, entro muy rápido en el tramo viento en cola pero al final se quedó bastante corto en el aterrizaje, me quedó el consuelo de tontos de que también él la había cagado.

El resto de pilotos estuvieron volando toda la tarde sin problemas, Juan se pegó su mejor vuelo hasta la fecha, casí dos horas de ladera y se bajó porque empezaba a tener frío. la verdad es que me alegré mucho por el. Entró muy alto a aterrizar (el último día se había quedado muy corto) y casí se come la valla del final, suerte que la Jean´s no planea demasiado, que si no, aterriza en el pueblo.

Otro día más con muy buen ambiente, cada vez que he quedado con Pablo hemos tenido el vuelo asegurado, será que trae buena suerte, aunque lo mismo dice el de mi ja,ja.

Me queda pendiente para el próximo vuelo un despegue en condiciones y adelantar el cuelgue.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Estoy buscando algun sitio donde hagan vuelos en tandem con Ala delta.Conoces alguno?mi correo es Frost88@eresmas.com

Muchas gracias de antemano

1 saludo

pepe dijo...

Hola. He encontrado esta blog por los videos de youtube y he visto que sueles volar en Pedro Bernardo, eso está cerca de mi pueblo (La Iglesuela), alli tambien van a volar de vez en cuando pero me gustaría preguntarte que qué hace especial un sitio para volar. Gracias

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
I will be happy to receive some assistance at the beginning.
Thanks and good luck everyone! ;)