"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

martes, 30 de diciembre de 2008

Despedida de año sin vuelo

Lunes 29 de diciembre de 2008 después de una temporadita de mal tiempo parece que las condiciones en La Muela no son malas, se prevén 14km/h del suroeste, y aunque el día ha amanecido muy cubierto decidimos arriesgarnos a mojarnos con tal de no desperdiciar el último vuelo del año.

Iñigo y yo quedamos con Pablo, que viene desde Burgos, en el aterrizaje para dejar allí su coche y subir al despegue en el mío. Cuando llegamos al aterrizaje nos mosquea que no se ve a nadie volando aunque hay algún parapente hinchado, pero que no despega. Al llegar al despegue vemos que las condiciones están muy flojas unos 10-15 Km/h y ni siquiera los parapentes están despegando.



Solo hay un piloto de delta, Carlos, que nos dice que lleva allí un tiempo y que al principio no había viento aunque poco a poco ha ido subiendo, pero aquello está muy flojo. Después de esperar un rato decidimos irnos a tomar una cañas a Humanes y le damos nuestro teléfono a Carlos para que nos avise si mejoran las condiciones ya que él se va a quedar y va a volar aunque sólo sea un descenso al aterrizaje.

Después de un par de cañas nos llama Carlos y nos dice que la cosa sigue muy floja pero que él va a despegar, así que decidimos llevar a Pablo al aterrizaje a por el coche y volvernos a casa. Al llegar vemos a Carlos despegando en ese momento, y aproveché para grabar en vídeo su vuelo y aterrizaje.

Una pena, no pudimos despedir el año con un vuelete, pero así es este deporte, espero que podamos empezar el 2009 con más suerte.

2 comentarios:

Carpa dijo...

nooo no no, tocayo. Si pudiste despedir el año con un vuelete, pero te estás acostumbrando a volar solo con buenas condiciones. Ya que te vas hasta la Muela, yo soy partidario de montar y esperar. Si solo da para un descenso, pues mejor eso que nada...

Solo es una opción personal...

Pablo Vicens dijo...

Ja,ja Pablo, es que uno ya es un poco mayor y se vuelve comodón.

Además despues de mi último "despegue" en arcones, no tengo muchas ganas de despegues sin viento.