"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

martes, 7 de octubre de 2008

Buenas intenciones

Vuelo1

Aquí comienza un intento de llevar un registro de mis vuelos, algo que siempre quise hacer pero que entre pitos y flautas nunca había hecho ¿Y que mejor momento que el cambio de equipo de vuelo para empezar?

Tras tres años volando con mi querida Synairgie Jean's y mi horrible arnés Aeros (horrible porque me quedaba pequeño) me decidí a comprar un nuevo equipo animado además, por el hecho de que Iñigo también iba a renovar el suyo. Así que nos pusimos a buscar el ala que más nos convenía y finalmente nos decantamos por la Sport2 de WillsWing por varias razones, la principal el precio, ya que al hecho de ser un ala no demasiado cara se añadía el buen momento de cambio euro-dolar que había en marzo de 2008, además era un ala de la que teníamos muy buenas referencias, con fama de ser muy fácil de aterrizar y despegar y con geometría variable lo que le añadía muy buenas prestaciones, además es una cometa bastante ligera, razón de peso que influyó sobre todo frente a la posible elección de la U2 que gana en prestaciones pero es más pesada y por supuesto más cara.

Finalmente, tanto Iñigo como yo, encargamos las alas, más arnés (Wills Wing Z5), paracaídas de emergencia, ruedas y dos montantes de repuesto cada uno. ¡por fin íbamos a tener equipo totalmente nuevo! ¡y por menos de 4000 €! incluidos transporte y aduanas.


Después de 5 meses de espera recibí el equipo a primeros de agosto, y unos pocos días después pude escaparme a Arcones para probarla. Fui con Pablo y Santos que vinieron desde Burgos, llegamos al despegue por la tarde, condiciones suaves pero perfectas para estrenar equipo.

Tras montar el ala veo una extraña arruga en el extremo de uno de los planos, después de investigar un poco me doy cuenta de que los pasadores que sujetan la vela a los extremos de los bordes de ataque no están colocados de la misma forma en los dos planos (estos los había colocado yo en casa, pues el ala venía plegada en corto para el transporte en avión) así que vuelta a empezar, desmontar el ala colocar el pasador como creía que era su posición y a montar de nuevo, afortunadamente Pablo me echó una mano aunque ya estaba listo para despegar (mil gracias).

Después de tener otra vez montada el ala me preparo para despegar, una pequeña carrera y despegue prefecto, por ahora todo bien no he notado diferencia respecto a la Jean´s, comienzo a volar y empiezan las sorpresas, en seguida empiezo a ganar velocidad, ¡que rápido va esto! ¿será esto normal? empiezo a hacer pruebas y veo que para llevar el ala a una velocidad normal tengo que llevarla muy empujada, en cuanto la suelto y la dejo volar se pone a picar como una condenada y a 50km/h así que decido irme directo al aterrizaje.

El arnés nuevo, perfecto, comodísimno, al acercarme al aterrizaje me deja rotar muy bien (algo que no conseguía con el arnés antiguo) y para mi sorpresa, porque iba mosqueado por la forma de volar del ala, aunque no había nada de viento consigo hacer un aterrizaje perfecto tras un buen planeo en el efecto suelo, algo a lo que no estaba acostumbrado pues la Jean's no planeaba absolutamente nada.

Al final contento por el buen aterrizaje pero muy mosca con el tema de la velocidad en vuelo así que llamé a Juaki, el distribuidor de Wills Wing, que enseguida me preguntó si había colocado bien los anclajes de la vela a los extremos de los bordes de ataque... ¡vaya así que era eso! tenía cada extremo colocado de una forma y ¡justo fui a cambiar el que estaba bien!...vuelta a desmontar el ala, a colocar bien los anclajes y a esperar a otro día para poder volver a volar.

El único detalle del ala que no me ha gustado nada es que la quilla es muy corta, por lo tanto al montar, el ala queda muy vertical y luego cuesta un montón levantarla, sobre todo si hay viento, así que tendré que hacerle una prolongación a la quilla para subsanar ese defecto.

Espero que este diario no quede en las buenas intenciones del título de esta entrada y lo vaya actualizando, me gustaría añadir vídeos, fotos, tracks de vuelo etc... ¡a ver si lo cumplo!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pablo,

exacto, yo le vi la misma pega a la quilla de la U2 [1]. No me costó mucho solucionarlo ya que los 40mm de diámetro parece algo bastante universal y le pude colocar casi tal cual (sólo tuve que hacerle un taladro") el final de la quilla de la Laminar ST.

Qué curioso, yo justo tuve el problema contrario con la velocidad: iba tostadísimo. Lo mejoré un poco colocando el cuelgue de su posición más adelantada pero finalmente me he metido tres kilos de lastre en el arnés (me quedan cuatro vueletes pendientes de postear donde contaré cuando y porqué tomé la decisión del lastre ;)

Saludos y buenos vuelos!
Nando

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Chile!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.