"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

miércoles, 18 de mayo de 2016

Sábado 14 de mayo de 2016. Arcones 5ª Manga Liga Sistema Central


Vuelo 113.

Aprovechando el puente de San Isidro tuvimos tres mangas de la Liga. El primer día amaneció totalmente cubierto en Arcones y con las nubes casi en la campa, pero a medida que avanzó el día fue ascendiendo la capa de nubes y pudimos subir al despegue y plantear una prueba.

Como el techo estaba bajísimo, pusieron una prueba por la ladera, start a 6 km de Navafría, Apeadero, Navafría, Gallegos y Gol en Arcones.

Despegamos de arriba, y me fui directamente hacía el start. Estuve mosqueado un tiempo porque pensaba que el start debía estar por las Berrocosas pero el vario no me lo marcaba así que tire hacia Navafría siguiendo a Blay (padre e hijo), resultó que nos habíamos equivocado con el radio del start así que hicimos 12 km de más.



El techo estaba muy bajo y había que ir esquivando la nube para pinchar la baliza de Navafría (en realidad el start mal puesto)
Como la ladera funcionaba relativamente bien tire hacia Somosierra con buena velocidad. Al llegar al despegue de Somosierra me encontré a Carlos que volvía muy bajo a apoyarse en la ladera de un intento de pinchar la baliza del apeadero. además también se veía a Tximo apoyándose en la Cebollera y otra calva (era Yon) muy bajo cerca de la baliza. Con esta perspectiva estuve un rato por la zona de Somosierra tratando de ganar altura para saltar a pinchar la baliza, pero finalmente, viendo que los parapentes que despegaban de Somosierra tampoco subían y que había dos alas aterrizadas en Siguero, decidí dar media vuelta y tratar de volver a Arcones.

Pasé un rato apuradillo hasta llegar a la zona en que la ladera se orienta al oeste pues perdía bastante altura y no tenía ningún aterrizaje a la vista. Fui rascando por los pinos con el culo prieto hasta que efectivamente la ladera oeste funciono y vi el cielo abierto.

Aguanté un poco más volando con Valín por la zona de Arcones y a las dos horas de vuelo me fui a aterrizar.

Bonito vuelo en el que exprimí la capacidad de planeo de la U2.




No hay comentarios: