"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

lunes, 11 de mayo de 2015

Sábado 9 de mayo de 2015. Arconnes.

Vuelo 90.

El día pintaba bueno aunque al final no lo fue tanto. 

Nos juntamos bastantes alas en el despegue. Carlos (parapen) Pablo y Luis decidieron intentar un ida y vuelta a la Pinilla y yo me propuse también seguirlos.



Carlos despegó el primero y después despegué yo pero bastante más tarde pues el viento estaba muy flojo. No encontraba nada y me puse a seguir a Carni para ver si me marcaba algo y al final funcionó, empezó a girar algo y me fui allí directo, comencé a girar su térmica y una vez bien centrada superé a Carní, me puse a 2.400m. y enfilé hacia Somosierra. Al poco me arrepentí y me di media vuelta. Volviendo me crucé con Pablo pero en vez se seguirlo, craso error, decidí volver a intentar ganar más altura, cosa que no conseguí y acabé teniendo que ir a aterrizar.



Pablo, Luis y Carlos se pegaron unos buenos vuelos. 

En la campa Pablo Gómez Trenor tuvo un incidente con un parapentista, al que golpeó al aterrizar, afortunadamente no se hizo daño nadie, ni tampoco hubo daños materiales, pero lo milagroso es que esto no pase más a menudo en Arcones, pues no se por que hay muchos parapentistas que se dedican a quedarse inmóviles en el punto de aterrizaje mientras recogen. En este caso había cuatro pilotos en linea ocupando todo el ancho de la campa en la parte media y estuvieron ¡más de media hora mientras plegaban sus parapentes!

No hay comentarios: