"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

lunes, 11 de mayo de 2015

1 a 3 de mayo de 2015. IV Open de Ala delta de Pedro Bernardo.

Vuelos 88 y 89.



Viernes 1.

La predicción daba vientos relativamente fuertes y en aumento según avanzara el día, sin embargo la realidad se empeñó en ser bien distinta.

Pusieron un prueba de 48 km Despegue Oeste - Lanzahita - Mijares - Almendral de la cañada - Piedralaves - La Iglesuela. La gente fue despegando sin demasiado viento, a veces había que esperar una racha buena, pero poco a poco este fue amainando y acabó poniéndose de atrás y dejándonos a 15 pilotos en tierra. Lo curioso es que tanto en altura como en superficie el viento estuvo más bien fuerte todo el día, sin embargo en el despegue apenas hubo, una situación bastante extraña.

Sólo Carlos Puñet y Ako lograron hacer gol.


Sábado 2.

El día pintaba parecido al anterior, sin embargo esta vez el viento nos dejó despegar a todos. 


Decidierón una prueba de 68 km cruzando el valle pero nadie pudo completarla por las pobres condiciones del día. Puñet se quedó a 4km de Maqueda.

Yo estuve hora y media peleando con térmicas muy movidas por la zona del despegue pero sin llegar a coger altura como para intentar el start, volando en grupo con muchas alas. La verdad es que fue un día en el que aprendí mucho un muy buen día de entrenamiento.

Al final, ambientazo en la campa oficial en la que acabamos muchos.


Por la noche tuvimos una entrañable cena homenaje a Juanito en La Asomadilla.


Domingo 3


Fue un calco del día anterior,viento fuerte de SO y casi todos los pilotos peleando en la zona del despegue. Al final la gran mayoría acabamos en la campa oficial y nadie consiguió hacer el gol que habían situado tras un recorrido de 35 km.

Al final ganó la clase Open Carlos Puñet seguido por Ako y Ata. La clase sport la ganó Rui Pereira y en segunda posición empatados quedaron Nestor y Carni. Yo terminé en cuarta posición empatado con Alberto y Javi Kintana.



No hay comentarios: