"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

miércoles, 4 de julio de 2012

Domingo 24 de junio de 2012. Arcones

Vuelo 42.

Después de una noche en la que me costó dormir recordando el vuelo del día anterior, recogimos los sacos y demás y nos fuimos a desayunar a La Cerca. Luego volvimos a subirnos al despegue Pablo, Carlos, Laura y yo.

Ese día pusieron una prueba de unos 75km con una baliza al norte de Riaza otra al noroeste de la primera y gol en la campa de Arcones. Antes de empezar el briefing el Abuelo comentó los resultados del día anterior y pidió un aplauso para mí por el vuelo que hice, lo que me hizo pasar un poco de vergüenza. La prueba, aunque era más corta que la del día anterior, me pareció más complicada porque la vuelta a Arcones sería con viento de cara.

Otra vez me preparé para despegar pronto. Me puse detrás de Pablo pues quería intentar volar junto a él. Hice el que probablemente haya sido el peor despegue de mi vida. En mitad de la carrera se me empezó a levantar el plano izquierdo y acabé despegando hacia el noreste. Afortunadamente no hubo consecuencias.

Me fui hacia las rocas pero no conseguí ganar altura, estuve buscando por la zona del despegue pero hasta que no me salí un poco hacia fuera no encontré nada. Camino de la campa vi a Ion Bárcena (segundo clasificado en la categoría sport y máximo candidato a acabar primero) más bajo que yo a la altura de la campa, pensé que iba a aterrizar y que yo aterrizaría tras él. Poco antes de llegar a la cantera comencé a girar una térmica que me llevó hasta los 2.500 m y decidí irme hacia Somosierra. Mientras giraba esta térmica vi como Ion comenzaba a girar algo también sobre la campa pero después le perdí el rastro y no volví a verlo.

Llegué a Somosierra de un tirón excepto algunos giros a medio camino. Allí vi por delante y algo más altos  y más al sur que yo a Carlos y Pablo. Yo me fui acercando a la campa de Somosierra y allí empece a girar un cero en el que estuve derivando hacia la NI. Mientras derivaba ese cero vi como Carlos se abría al valle hacia el aeródromo y se situaba a mi altura y Pablo perdía bastante altura y acabó aterrizando en la campa de Somosierra.

Como la deriva me había acercado a la baliza decidí lanzarme a hacerla, una vez conseguida la baliza me fui hacia el norte y vi a Carlos aterrizado en Santo Tomé, me fui acercando a él pensando en aterrizar a su lado pero al llegar sobre él empece a girar algo débil con lo que gané algo de altura así que continué hacia adelante. Por la radio oí como el Procu estaba haciendo la aproximación para aterrizar junto a Pablo.

No pude avanzar mucho más y acabé aterrizando un par de kilómetros al norte de Carlos. Esta vez la recogida fue muy rápida, en cuanto acabé de poner la funda al ala aparecieron Laura y Carlos. Después nos fuimos a por Pablo que nos contó que el Procu había trincado cuando hacía la aproximación y que estaba llegando a Riaza.

Llegamos a Arcones justo cuando aterrizaba Antonio (Lechón) que completaba la prueba lo que le hacía ganador de las rígidas. Al rato llegó Ion Bárcena que se había currado un vuelazo, siendo el único ala con palito que llegó a gol y alzándose merecidamente con la victoria en la clase Sport. Fui a felicitarle y estaba feliz por el vuelo y por lo bien que vuela su U2.

Algo después aparecieron, esta vez en coche, Álvaro y Mc Giver que habían aterrizado en el aeródromo de Santo Tomé. Álvaro había llegado a Riaza y se había dado la vuelta pues no se fiaba del gps. Se pegó un vuelazo, de hecho su mejor vuelo hasta ahora.

La entrega de su trofeo a Antonio
Tras las cervezas de rigor fue la entrega de premios. Al final en las calvas ganó Blay jr, segundo fue Tximo y tercero Blay sr. En la clase sport ganó Ion Bárcena y yo quedé segundo ¡aún no me lo creía! y en rígidas ganó Antonio y quedo segundo Enrico. Con la clasificación de rígidas se hicieron un lío y entregaron los trofeos a Pablo Gomez Trenor y Benja. Pablo se dió cuenta del error cuando Antonio se había marchado ya, así que le llamó por teléfono y quedamos en la carretera de vuelta para entregarle su trofeo.

Fue para mi un fin de semana fantástico en todos lo sentidos, dos días seguidos de vuelo, mis primeros vuelos de cross, mi primera competición y encima quedé segundo en mi categoría y además todos los que volamos habitualmente juntos tuvimos buenos vuelos, Antonio ganó en rígidas, Pablo llegó el sábado a Ayllón, el Procu a Riaza, Álvaro a Riaza y vuelta a Santo Tomé... la única pega fue que Juan no pudo volar pues le dio una pájara en el despegue.

Espero que este fin de semana suponga el inicio de mis vuelos de cross de forma más habitual, ya estoy deseando intentar el próximo.



No hay comentarios: