"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

domingo, 23 de octubre de 2011

Sábado 22 de octubre de 2011. Alto Rey

Vuelo 33

El viernes recibí un mensaje de Carlos diciendo que iba a ir al Alto Rey así que le llamé para quedar porque me apetecía un montón volar allí por primera vez, una zona que solo conocía por los relatos de Nando en su blog. Se apuntaban también Pablo y Jose Luis (Procu) con los que quedé en el local, y Alberto y David con los que quedamos en la campa oficial. Antes de llegar a la campa oficial paramos en una alternativa para colocar unas mangas improvisadas con papel higienico, es una campa inmensa la más cercana al despegue. En la campa oficial, además de Alberto y David con Marta, estaban Carlos, Gabí, Javier y Ángel, este último no iba a volar pues está convaleciente de una lesión de rodilla.
Panorámica del despegue
El acceso al despegue es muy bueno, todo por carretera excepto un corto tramo final de pista en buen estado. El despegue me pareció también muy bueno con una alfombra de vegetación muy cómoda para montar.
José Luis y Pablo descargando las alas
Mientras montábamos empezaron a aparecer algunos pequeños desarrollos y ya se veían un par de calles de nubes, una a la altura del embalse y otra a sotavento del despegue.
Después de montar y tras hacernos unas fotos de grupo, despegaron Carlos y Gabi pero acabaron hundiéndose después de pelear un rato. Carlos nos dijo desde la campa que no despegásemos porque te hundías por todos lados y que esperásemos a que se solease un poco la ladera que había quedado en sombra por el paso de una nube.



Fotógrafo: Ángel
Esperamos un buen rato a que volviese a pegar el sol y después despegó Javi que gano mucha altura rápidamente, luego despegó Pablo y después yo. Al poco de despegar intenté cerrar el arnés y no pude, estuve peleando un buen rato hasta que logré cerrarlo, lo malo es que así perdí unos metros que fui incapaz de recuperar después y acabé en la campa aunque lo intenté todo girando cada cero que crucé por le camino.

Después de un buen aterrizaje en la inmensa campa alternativa (allí podría tomar un Jumbo sin problemas) me puse a desmontar mientras disfrutaba viendo los despegues y los vuelos que se dieron los demás, incluidos Carlos y Gabi que habían vuelto a subir para un refly.


Fotógrafo: Ángel
Carlos Pablo y Javi hicieron intentos de ir hacia la Muela de Alarilla pero no pudieron atravesar la zona del bosque que hay a medio camino y acabaron volviendo. El resto estuvieron volando por la zona ganando bastante altura.

Alberto aterrizó en la misma campa que yo, y al rato aparecieron Marta y Ángel con el coche de José Luis en el que cargamos mi ala para luego volver a subir al despegue a bajar los otros dos coches que quedaban allí.

Otro fantástico día de otoño que no pude aprovechar como los demás pero del que disfruté como un enano y aprendí la lección de que nada más despegar hay que concentrarse en ganar altura y lo demás puede esperar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que por fin hayas podido conocer y volar la zona, y que haya sido en un día tan bonito como el de ayer. Estaba deseando leer tu post :)

Me hubiese encantado haberos acompañado, sobre todo cuando me dijo Carlos que estabais tantas alas... todo un record para ese despegue! Además estaba muy cerca, en Muriel con mis padres, pero sin ala.

Bueno, como te ha gustado seguro que tendremos ocasión de volarla juntos pronto.

Un abrazo y gracias por el post, las fotos y el vídeo,
-- nando