"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

sábado, 19 de marzo de 2016

Viernes 18 de marzo de 2016. La Muela de Alarilla


Vuelos 104 y 105.

Me apunté al ofrecimiento de ir a volar de Valín sin mucha confianza pues pensaba que teníamos muchas probabilidades de mojarnos por la llegada de un frente, pero al final salió un día fantástico con condiciones prefrontales.

Me di un primer vuelo en el que no me gustó el despegue pues volví a tirarme pronto a la barra y tuve que entrar a aterrizar en cuanto pude ganar un poco de altura pues se me había atascado la cremallera del arnés, además para colmo acabé aterrizando con las ruedas.




El segundo vuelo, después de arreglar la cremallera, fue mucho mejor. Despegué bien y estuve media hora disfrutando haciendo todo tipo de pruebas con la U2.

El cambio de tensión influye mucho más en el vuelo que en la sport 2 y además, cuando picas con ganas, la presión en la barra es infinitamente menor que en la Soprt 2 con lo que es más fácil mantener la velocidad.

El día era buenísimo, se subía por todas partes y llegué a girar algún +3. Valín y Luis llegaron a coger 1.000 m por encima del despegue.

Aterricé arriba sin problemas, aunque antes de lo que me hubiera gustado ya que se me salía el agua del camelbak y se me estaba empezando a congelar el culo.




2 comentarios:

Haritz dijo...

Felicidades por los vuelos y también por los vídeos. ¿Es complicado aterrizar arriba con un ala de iniciación? He volado un par de veces en La muela, soy novato y siempre acababa abajo y había que hacer recogidas, con lo que eso supone. Si fuera fácil igual me animo a retomar los vuelos, ya que permite practicar mucho.

Pablo Vicens dijo...

Lo bueno de aterrizar arriba es que hay viento lo que facilita mucho las cosas, y efectivamente hace que sea más fácil el entrenar muchos despegues y aterrizajes:

Lo único que hay que tener en cuenta es no meterse muy atrás para evitar el rotor.

Saludos