"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

domingo, 9 de noviembre de 2014

Sábado 8 de noviembre de 2014. la Muela de Alarilla

Vuelo 72

Fantástico y otoñal día de vuelo, o más bien invernal por la sensación térmica. No pensaba poder volar este fin de semana pero a última hora conseguí arreglarlo para intentarlo y aunque salí muy tarde de Madrid, afortunadamente me habían recogido mi ala así que pude ir directamente a La Muela y ganar algo de tiempo.



Según me acercaba a La Muela ya vi algún parapente desde la distancia y enseguida reconocí también el ala de Valín en el aire.

Cuando llegué ya estaba casi todo el mundo listo para despegar, el día tenía buena pinta, viento fuertecito y ladera asegurada. Me puse a montar rápido pues estaba previsto que el viento arreciase y aumentara la probabilidad de lluvia según avanzaba el día.



Despegué un poco estresado pues era mi primer vuelo después del incidente con la portería de Arcones y tras cambiar el borde de ataque tenía el runrun de si estaría todo bien montado y el ala se comportaría bien. Nada más despegar me tranquilicé al notar el ala perfecta, exactamente igual que siempre. 

Fue un vuelo típico de ladera de La Muela, con viento bastante laminar y alguna que otra térmica y la ventaja añadida del poco trafico de parapentes debido a la intensidad del viento, un día precioso con una luz fantástica y un ambiente inmejorable pues al final nos juntamos unas quince alas.



Tras una media hora de vuelo aterricé bien arriba y me dedique a disfrutar del resto del día haciendo fotos y vídeos.

Valín no paró en toda la tarde de despegar y aterrizar, si no  hizo diez o más despegues no hizo ninguno, yo de mayor quiero ser como él. Pablo aprovechó para probar la T2C de Javi y la Litespeed de Luis y luego volvió a volar su ala.

Un día de los que se disfrutan de verdad tanto por lo "ganso" de las condiciones como por el buen ambiente en general.

No hay comentarios: